Català Castellano English
Obra Comercial
 
ESMALTS MARCH, es un taller conformado por las hermanas Maria Teresa y Margarida March con más de 30 años de trabajo constante y de experiencia en este campo tan complejo.

Como breve introducción diremos que el esmalte es una forma de expresión artística milenaria. Ya Grecia, en el siglo V a.C. la incorporó a la orfebrería. Luego Roma, Bizancio y durante la Edad Media surgieron las escuelas del Rhin, Mosa y Limoges. En Cataluña también hay una larga tradición esmaltista, ya que existen numerosas piezas de arte suntuario, religioso o profano, que se remontan en la Edad Media.

Como breve definición de qué es el esmalte al fuego sobre metales podemos decir que es la aplicación de una materia vítrea policroma sobre un soporte metálico, al cual se adhiere por fusión a elevadas temperaturas, entre 800 y 1.000 'C. Las diferentes tonalidades y matices se consiguen mediante la superposición de diferentes capas y colores con sucesivas cocciones.

Haciendo ya referencia a nuestra obra, debemos decir que, siguiendo las técnicas tradicionales y aprovechando los medios que tenemos hoy a nuestro alcance con la combinación de diferentes materiales, intentamos abrir nuevas vías de expresión, en cuanto a textura, colores y volumen. Además, hay que señalar que toda nuestra obra está hecha completamente a mano.

Nuestra obra cubre, en diseños propios, desde la pequeña pieza, adecuada para la joyería o miniatura, hasta la pieza escultórica de gran tamaño sobre diferentes bases: piedra, hierro forjado, madera, plata, etc.

Además, estamos especializados en retratos hechos a mano, en reproducciones fieles.
También realizamos proyectos según estudio.

Todo lo descrito es el resultado de la experiencia conseguida gracias a los años dedicados a este arte.